sábado, 19 de noviembre de 2011

Conclusiones y Recomendaciones "Formando Equipos de Alto Desempeño"

·         Un modelo de Equipo de Alto Desempeño debe poseer una poderosa correlación fundamentada en una visión, misión y valores comunes, diversidad, reglas de compromiso establecidas, objetivos y planes de acción delimitados.

·         En términos generales no confío en una recomendación generalizada que establezca una metodología constitutiva para la formación un modelo de Equipo de Alto Desempeño, más sí, en el análisis y estudio del comportamiento organizacional específico de cada ambiente empresarial y aquello que se desea lograr; sin embargo, aunque algunas estructuras organizacionales podrían favorecer la responsabilidad y compromiso individual, otras igualmente podrían dificultar la conformación de equipos de trabajo.    

Si bien es cierto, la creación de una figura de este tipo se fomenta debido al reto en el desempeño individual, sin embargo, no es preciso descartar el efecto que podría ocasionar un determinado nivel jerárquico

·         Aunque el modelo de Equipos de Alto Desempeño podría trascender estructuras organizacionales y convertirse en la base de los procesos dentro de las mismas, son de naturaleza poco frecuente en un ambiente de cualquier tipo.

·         Los Equipos de Alto Desempeño integran la ocupación y el aprendizaje, logrando un balance entre las diferentes exigencias en función del compromiso temporal con el objetivo y bien común. El formar parte de éste, entre muchos aspectos, estará fundamentado en el ajuste individual orientado a una competitividad colectiva en la gestión y aprendizaje.

·         El rol del líder de un Equipo de Alto Desempeño debe permitir que cada miembro se sienta responsable absoluto de su desempeño en función de un único compromiso, además del estar abierto a conocer y reconocer sus expectativas, y convencido de una constante mejora a nivel de cualquier cometido y ejercicio profesional, velando por un ambiente de cooperación y constante comunicación, en búsqueda del éxito y nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario